El portal web Vagos.es, cuya actividad se limita a una serie de foros donde los usuarios pueden compartir y ver todo tipo de contenidos web, y que se había especializado en un lugar donde se exponían enlaces a archivos protegidos por los derechos de autor como películas, series, programas, juegos y otros, 'cesa toda su actividad voluntariamente', tras recibir una notificación de la Sección segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, en aplicación de la Ley Sinde.
Así lo podemos ver al entrar a su página web, donde se ha publicado una nota de los responsables de Vagos.es, donde se explica la situación por la que pasa dicha página y en la que se destaca que la retirada de los contenidos y enlaces se hace de forma voluntaria, en espera de evaluar su situación jurídica de cara a la notificación de infracción de la denominada Ley Sinde.
Al igual que Cinetube, Vagos.es ha sido notificada por la comisión y catalogada como un simple intermediario ante la denuncia llevada a cabo contra Mediafire.com, lugar donde se alojan una serie de contenidos protegidos y no directamente contra el portal español.
Según la nota publicada por los responsables de Vagos.es, su actividad no es ilegal si nos atenemos a los pronunciamientos de la autoridad judicial en nuestro país, en casos como el de Sharemula, Emule24horas, RojaDirecta, Cinegratis y otros.
Por tanto, el futuro de Vagos.es y su actividad dependerá de lo que pase una vez que los abogados de sus responsables emitan las apelaciones correspondientes. |