Ya sé que os hemos mostrado varias aplicaciones para retocar fotos y aplicarles efectos. Pero como todo, siempre aparece algo nuevo que difiere del resto por algo en particular y que te permite hacer cosas que otras aplicaciones no permiten. PaintFX es una de esas aplicaciones que, tras probarla, me ha dejado muy buen sabor de boca por sus posibilidades.
Básicamente, PaintFx es una aplicación para añadir efectos a nuestras fotos. Tenemos decenas de ellos y de todos los estilos. Efectos de color, de textura, de viñetas, envejecidos, filtros de color, Grunge… Hasta aquí no hay nada que resulte motivador y que otras aplicaciones no tengan. Pero donde PaintFX es única es su sistema de máscaras.
A través de las máscaras de capa podemos designar las zonas sobre las que vamos a aplicar un tipo de filtro. Estas máscaras se dibujan con un stylus o con el propio dedo, de tal forma que si por ejemplo, queremos poner en blanco y negro la torre de la foto, sólo hemos de crear una máscara pintando sobre ella y aplicar el filtro correspondiente.
Pero si además queremos aplicar otro tipo de filtro sobre otra zona de la foto, por ejemplo un desenfoque del elemento más cercano, creamos una nueva capa para independizar un efecto de otro y volvemos a repetir el proceso, aunque esta vez sobre el objeto y filtro que queremos.
Los resultados, si hacemos bien las selecciones, son brutales y no se necesitan conocimientos previos de diseño o fotografía para conseguirlos.
Fuente |