Para inventos chulos la bombilla LED inalámbrica que ha creado la empresa Insteon. Hablamos de una bombilla con conectividad inalámbrica (no sabemos qué protocolo usa) que puede ser controlada, es decir... encendida o apagada, con un mando que le acompaña o incluso con un móvil.
La idea, como casi todos los elementos que se añaden al sector domótico, es fantástica. Imaginad que estamos en el sofá, lejos del interruptor, y queremos encender la luz del salón. Para hacerlo con el móvil es necesaria una aplicación, pero el resto es coser y cantar.
La bombilla LED inalámbrica de Insteon tiene un precio de 30 dólares. El 'pero' es que necesita de un centro domótico que cuesta 100 euros, aunque es capaz de controlar varias bombillas. Por lo demás, estamos ante una bombilla LED de 8 vatios capaz de dar un nivel de luz similar a los 60 ó 70 vatios de una bombilla incandescente.
Ya veis… Inventos así son los que harán que nuestro futuro sea más y más cómodo. Y los móviles tienen mucho que decir aún en lo que a sistemas domóticos se refiere.
Fuente |