El sistema de juego de Wii U, donde una segunda pantalla incluida en el mando aumenta las posibilidades de juego de los títulos, ha gustado tanto al sector que Microsoft ha forzado la maquinaria para dar respuesta a dicho sistema sin cambiar el hardware. Este sistema se llama SmartGlass y permitirá que, a través de un móvil o Tablet, podamos interactuar con los juegos de Xbox 360, utilizar la pantalla de estos como una pantalla secundaria donde gestionar diversos apartados o incluso usar el Smartphone o Tablet como control de la consola.
Microsoft ya ha puesto a descarga la SDK de SmartGlass para todos aquellos desarrolladores de juegos que quieran ampliar las opciones de jugabilidad de sus títulos y algunos estudios como EA sugieren que SmartGlass es lo que necesitaban para terminar de dar ese ingrediente interactivo a muchos de sus juegos.
Precisamente, parte de lo mostrado en la conferencia de Xbox SmartGlass, es lo que EA Sport denomina como una gran oportunidad. Se refieren al hecho de poder usar la pantalla del móvil como interfaz para gestionar estrategias de juego en títulos como FIFA o Madden. También lo ven como una oportunidad para ampliar audiencia en estos títulos, al ofrecer nuevas posibilidades de juego sin que el usuario tenga que cambiar de consola.
Esperamos pues a ver la integración real que tiene Xbox SmartGlass con los juegos y cómo lo implementan los desarrolladores, porque no hay que olvidar que la competencia, Wii U, lo trae de serie y de forma nativa. |