Menuda semana de anuncios llevamos por parte de Microsoft. Primero alucinamos con la propuesta de Tablet con Windows 8 que
la empresa mostraba, llamada Microsoft Surface y ahora alucinamos más, si se puede, con el trabajo realizado en el desarrollo de Windows Phone 8.
Los de Redmond quieren crear el ecosistema perfecto. Y para ello es necesario que todos los dispositivos que trabajen sobre una plataforma de Microsoft compartan el núcleo de código de los otros. Por ello, la principal y más interesante novedad de Windows Phone 8 es que su núcleo básico es el mismo que el de Windows 8, lo que sin duda va a permitir grandes opciones a la hora de sincronizar datos y de compatibilizar, tanto juegos como aplicaciones, entre móvil, Tablet y PC.
Pero además, Windows Phone 8 trae otras novedades súper interesantes como el cambio de interfaz, que ahora permite redimensionar a voluntad el tamaño de cada Tiles. También, a nivel interno, Windows Phone 8 abre las puertas a terminales mucho más potentes y versátiles, gracias al soporte para procesadores multinúcleo, a una mayor resolución de pantalla (se soportan pantallas HD) o al de tarjetas MicroSD, que permitirán aumentar notablemente la capacidad de almacenamiento de los terminales.
A nivel de software, Windows Phone 8 también viene cargado de novedades. Se ha mejorado el entorno multitarea y se ha incluido un asistente de voz como Siri o S-Voice, llamado Speech. Lo bueno es que este asistente es de código abierto y cualquier desarrollador lo podrá implementar en sus aplicaciones. También se elimina Bing Maps y se deja de serie el increíble Nokia Mapas, incluida la navegación Giro a Giro.
Como veis, Windows Phone 8 golpea la mesa de juego y pone a sus rivales en evidencia. ¿No creéis?
Fuente |