Está claro que la justicia ya no tiene cabida en un sistema en el que los intereses y maniobras partidistas buscan recovecos en las leyes para llevar a cabo acciones que de otra forma, mediante el uso del poder judicial, no pueden. Y uno de esos casos es la Ley Sinde.
Y precisamente esta Ley es la protagonista del día, después de conocer que su utilización por parte del Ministerio de Cultura ha servido para que Cinetube eliminase todos los enlaces a descargas de videos y de streaming en su web.
Cinetube se había convertido en la referencia española a la hora de ver y descargar películas, siendo su actividad, según la resolución de la Audiencia Provincial de Álava, 'legal'. En España, todos los juicios contra este tipo de páginas han dictaminado que enlazar no es delito, pero parece que a los creadores de la Ley Sinde no les gusta.
Sin embargo, sin dar más información de momento, los responsables de Cinetube han eliminado todos los enlaces de descargas de películas de su web, aclarando que darán más información de lo ocurrido en cuanto les sea posible, lo que nos lleva a pensar que detrás hay una presión por parte de los gestores de dicha ley.
Fuente |