Las novedades que más han llamado la atención tras la presentación del Samsung Galaxy S3 han estado más relacionadas con algunas de las funciones de software incluidas que con el propio hardware. Y no nos extraña porque por una vez Samsung lleva a Android lo que hemos estado demandando durante tiempo: Aplicaciones que nos faciliten la vida y que hagan que la experiencia sea mucho más interactiva.
Lógicamente, algunas de estas funciones como el asistente virtual S-Voice, la posibilidad de poner un video flotante y seguir controlando el móvil como si nada, el reconocimiento de cara para desbloquear el teléfono y otras funciones que introduce el Galaxy S3, requieren de un perfil de hardware que permite procesar dichas operaciones. Pero… ¿Os habéis preguntado si vuestro teléfono puede hacer algunas de estas cosas?
Pues sí. Aunque no tengáis un Samsung Galaxy S3 debéis saber que tenemos decenas de alternativas que hacen lo mismo o funciones muy similares a las del Galaxy S3. Vale que no sean alternativas que actúen de forma nativa pero son aplicaciones que se instalan y ejecutan fácilmente en nuestro móvil.
Por ello, hoy queríamos enseñaros a hacer que algunas de esas nuevas funciones, como poner un video en modo flotante, instalar un asistente de voz como S-Voice o desbloquear el teléfono con el reconocimiento de cara. Y para ello acudiremos a ciertas aplicaciones que funcionan realmente bien.
Pon un video en modo flotante en tu móvil Android
Como decíamos, una de las grandes sorpresas en la presentación del Samsung Galaxy S3 fue la posibilidad de coger un video, reducirlo y colocarlo en una especie de Pop-up, dejando que podamos seguir trabajando o ejecutando aplicaciones mientras lo vemos.
Si no tienes un Galaxy S3 y quieres poder hacer esto, te diremos cómo hacerlo. Tan sólo has de ir a Google Play y descargar una aplicación que se llama Supervideo. Con esta aplicación instalada podremos poner cualquier video, incluidos los videos de YouTube, en modo Pop-up.
No sólo eso sino que SuperVideo también nos permite redimensionarlos además de dar soporte para reproducir varios videos simultáneamente. Sin duda, un truquillo que no tiene nada que envidiar a la opción del Galaxy S3.
Instala un asistente virtual de voz como S-Voice
Otro de los grandes anuncios de Samsung para el Galaxy S3 fue el asistente S-Voice. Esta aplicación permite al usuario tener una especie de asistente virtual que responde con información, mapas o acciones del teléfono en función de lo que le pidamos mediante el reconocimiento de nuestra voz.
Pues bien. Aunque no tengas S-Voice tú también puedes tener un asistente virtual de voz instalando VITA, una aplicación a la que sus propios creadores catalogan como el Siri en español para Android.
Vita te permitirá hacer todo tipo de consultas y ejecutar órdenes con sólo tú voz. Por ejemplo, puedes preguntar qué tiempo hace y obtener un gráfico del tiempo, preguntar por quién es alguien, qué significa una palabra, podrás llamar a un contacto con sólo indicarla acción y el nombre… En definitiva, lo que conseguimos es una función prácticamente igual a la incluida en el Galaxy S3.
Desbloquear tú móvil Android con el reconocimiento de cara
La tercera función o aplicación que puedes tener a mano sin necesidad de utilizar un Samsung Galaxy S3 es el desbloqueo de pantalla con el reconocimiento de cara. Realmente, esta función es más de Android 4.0 que del nuevo buque insignia de Samsung, pero igualmente te enseñaremos a poder usarla teniendo sólo Android 2.3 Gingerbread.
Para ello hace falta tener una aplicación llamada FaceLock for Apps Pro. Tiene un precio de 2,40 euros pero… ¿Qué es eso para una app que además nos permite bloquear con reconocimiento de cara el acceso a cualquier aplicación que indiquemos?
Pues bien. Una vez que la instalamos deberemos de entrenar a la aplicación tomando varias fotos de nuestra cara y con diferentes expresiones. Terminado el proceso, pasaremos a activar el desbloqueo por reconocimiento de Android y a seleccionar, si queremos, aquellas aplicaciones o servicios de nuestro móvil que queremos proteger de ojos curiosos. Tan sólo, colocando el móvil delante de nuestra cara (a una distancia prudencial) veremos cómo se desbloquea la pantalla de Android y las aplicaciones que hayamos protegido.
Como podéis ver, aunque es cierto que el Samsung Galaxy S3 incluye todas estas funciones de serie, no hace falta cambiar de móvil para poder disfrutarlas, pues rebuscando por Google Play o visitándonos cada día, podréis averiguar estos y otros muchos trucos para Android. |