Microsoft presentaba esta madrugada en una conferencia su entrada en el sector de los Tablet con dos modelos propios llamados Microsoft Surface. Dos Tablet con pantalla de 10,6 pulgadas que pasan a ser la insignia de la marca en lo que a Tablet con Windows 8 se refiere.
Microsoft ha sorprendido con estos Tablet al sector, más teniendo en cuenta que el software está siendo licenciado a los principales fabricantes del mercado. Sin embargo, parece que al igual que Google o Apple, la marca Microsoft debe estar presente en su mercado para avanzar las novedades.
Los Microsoft Surface son Tablet fabricados en Magnesio, con un diseño sobrio, líneas rectas y una terminación de color gris y negro que, como veremos, se contrasta con los teclados de colores vivos Surface Touch Cover, que hacen a su vez de funda, utilizando un sistema de imanes muy similar al empleado por Apple en las Smart Cover del iPad.
Sin duda, es una evolución del concepto de Apple. Pero veamos qué ofrecen estos Microsoft Surface y qué diferencia al modelo con Windows RT del modelo de Tablet con Windows 8 Pro:
Lo primero es el procesador, que será de ARM para el Surface con Windows RT y de Intel para el Surface con Windows 8 Pro. La resolución de pantalla es Full HD sólo para el modelo Intel, aunque se mantiene el mismo tipo de panel Clear Type Display.
El grosor de los Tablet cambia según el modelo, siendo de 9,3 milímetros para el Surface con RT y de 13,5 milímetros para el modelo Intel. Otras diferencias las encontramos en la conectividad, donde el Surface con Windows 8 Pro incluye USB 3.0 y Mini Display Port sobre el USB 2.0 del Surface RT, o en la capacidad de almacenamiento, que varía en el rango de ambos modelos, encontrando 32 y 64GB para el Surface RT ante los 64 y 128 GB del Surface con Windows 8 Pro.
De momento no conocemos el precio de los Microsoft Surface ni la fecha de lanzamiento. Suponemos que estarán disponibles el mismo día del lanzamiento de Windows 8, pero antes, muy pronto, nos curraremos un buen reportaje sobre la propuesta de Tablet de Microsoft, las versiones, sus pros y sus contras y un análisis con la competencia.
Fuente |