Que el formato de consumo de contenidos ha cambiado es algo evidente. Sin embargo, afirmar que 'el Blu-ray morirá en 4 años' puede resultar un comentario precoz. Pero así de pancho se quedaba el CEO de Roku, marca especialista en centros multimedia y set top box.
Anthony Wood auguraba la muerte del Blu-ray de Sony en 4 años. Lo hacía durante la conferencia 'TV of Tomorrow', donde argumentaba que en ese espacio de tiempo se impondrá el streaming de contenidos y prácticamente nadie utilizará el soporte de discos Blu-ray.
Y la verdad es que razón no le falta al hombre porque lo visto en los últimos meses nos hace pensar en un panorama cada vez más alejado de los soportes físicos. Es más, incluso Sony refuerza cada día más su tienda de juegos PSN e invierte en plataformas de películas en streaming, lo que sin lugar a dudas es la respuesta de la empresa a lo que ya se considera una predicción sin marcha atrás.
Tan sólo quedaría un sector en el que el Blu-ray podría tener algún futuro: los juegos de PS3. Actualmente, hay un gran número de jugones que prefieren comprar sus títulos en formato físico. No son muchos pero quizás, en esos 4 años, veamos cómo el Blu-ray pase a ser un artículo de coleccionista en esas manos.
Fuente |