Mientras esperamos algún movimiento por parte de Microsoft o Sony, que nos den a conocer sus planes de cara a una renovación de las consolas de sobremesa Xbox 360 y PS3, aparece en la red un dossier en el que se incluyen datos muy concretos de la próxima consola de Microsoft y algunos aparatitos más que interesantes.
La documentación ha sido filtrada en EEUU y, tal como se daba a conocer por un medio de información del país era retirada por los abogados de la empresa. En dicha documentación aparecen ilustraciones y datos de la estrategia de Microsoft con respecto a su próxima consola, a la que se denomina Xbox 720.
Dicha documentación es de 2010 pero ya describía las funciones de la nueva consola, entre las que se incluían el soporte para Blu-ray o el 3D. Ciertos datos de la documentación llevan a pensar que Xbox 720 pasaría a ser hasta 6 veces más potente que la versión actual e integraría una nueva versión de Kinect en el mismo cuerpo de la misma.
También, entre los papeles, aparece un proyecto llamado Kinect Glasses. Sí, hablamos de unas gafas conectadas y con base en la realidad aumentada como las mostradas por Google no hace mucho, solo que hablamos de un concepto que se había desarrollado 2 años antes de ver las Google Project Glass.
Se hará realidad Xbox 720? ¿Y Kinect Glasses? Supongo que ya que se ha publicado esta información no tardaremos en conocer detalles oficiales en poco tiempo.
Fuente |