Cuidado con Amazon porque su entrada en España fue sólo el principio de un cambio en el modo de consumo. Amazon.es lleva con nosotros casi un año y ahora lanza su aplicación de compra para Android, desde la que no sólo podremos hacer búsquedas de productos dentro de su directorio o comprar directamente, sino que además, introduce un comparador de precios (como el lanzado en EEUU hace un tiempo) que va a enfadar a más de un comerciante.
La aplicación de Amazon para Android incluye un botón de lectura y escaneo de códigos de barras que nos permite, con tan sólo enfocar el código de un producto de una tienda, buscar automáticamente en el catálogo de Amazon, comparar el precio y comprar en ese mismo instante, si nos interesa la diferencia de coste, dicho producto.
En EEUU, Amazon está siendo duramente criticada por el sector comercial, quien argumenta que este tipo de aplicaciones suponen un acto de espionaje que utiliza a los propios clientes como cobayas. Sin embargo, Amazon se defiende diciendo que lo único que hace es permitir que sea el usuario el que elija entre sus productos o los de cualquier otra empresa.
Sea como sea, Amazon Móvil para Android ya se puede descargar de Google Play de forma gratuita.
Fuente |