Está de moda utilizar franquicias de éxito para continuar ganando pasta en el sector de los juegos. Pero si la saga es buena y el trabajo está bien hecho, no hay problema. Y eso es precisamente lo que el nuevo Tomb Raider provoca en los fans de la saga y nuevos interesados, pues tras el tráiler gameplay mostrado en la conferencia de Microsoft del E3, todos nos hemos quedado encantados.
Lara Croft tiene por delante la mayor de las aventuras de su historia. En este Tomb Raider apenas tiene 16 años y carece de las habilidades que hemos visto en entregas anteriores, cuando ya era mayor. Por tanto, la forma de sobrevivir a su naufragio ha de ser mucho más salvaje y menos elegante. Pero quizás esta sea la nueva baza de Crystal Games, el estudio que recibe muy buenas críticas por el enfoque del nuevo Tomb Raider.
Decíamos que en este episodio de Tomb Raider la protagonista es muy joven. Salta a la vista que su físico no es el imponente cuerpo de la protagonista, unos años después. Por tanto, estamos ante una Lara mucho más inocente, menos curtida y con más formas de sorprendernos, ya que el personaje se vuelve impredecible.
Será en esta historia en la que Lara forjará su futura personalidad y adquirirá experiencia como cazatesoros y como luchadora. Sin duda, un Tomb Raider que seguiremos muy de cerca. |