Son muchos los dispositivos multimedia que ofrecen reproducción de video de alta definición y grabación HD. Desde videocámaras, pasando por cámaras digitales y en los últimos modelos, los teléfonos móviles.
A dispositivos de mayor tamaño como las cámaras digitales no ha sido demasiado difícil incorporarle un puerto HDMI, pero en el caso de los teléfonos móviles que graban video en alta definición, la cosa se complica, ya que el tamaño que estos presentan, hacen muy difícil la integración de este tipo de conexiones.
Molex, un fabricante de electrónica de consumo y periféricos, ha logrado desarrollar el micro HDMI o HDMI Type D, que no es más que un conector con las mismas características que el actual HDMI, pero que disminuye el tamaño para poder ser incorporado en teléfonos móviles y demás dispositivos multimedia que presenten dificultades técnicas a causa del tamaño.
El Micro HDMI es un conector de audio/video digital capaz de transferir video de alta definición, y al igual que su hermano mayor, ofrece el mismo número de pines y la misma capacidad de ancho de banda.
En definitiva, es algo parecido a la relación de los conectores USB y microUSB.
|