Si Android ha llegado a donde está es por la cantidad de teléfonos móviles de bajo coste que existe en el mercado. Samsung, LG, Motorola y otros fabricantes han vendido millones de móviles de gama baja pero… ¿afecta negativamente a la imagen de una marca el vender móviles que ofrezcan una experiencia pobre?
Pues HTC cree que sí. Y por eso, el CEO de la marca taiwanesa ha declarado al Wall Street Journal que su la estrategia de la empresa pasa a ser, desde ya, crear móviles de gamas medias y altas, con el factor calidad como máximo objetivo.
Lo que HTC quiere es intentar convertirse en una marca elitista y arrimarse a un nicho de mercado más similar al de Apple. Y no está mal, solo que HTC lo va a tener difícil elija la gama que elija.
En las gamas medias tiene a un gran rival como es Sony. La nueva gama Xperia es muy potente y ofrece diseños muy elegantes. Pero si nos vamos a una gama más alta, entrando en rangos de precios de 500 ó 600 euros, el viento sopla más fuerte aun con Apple por un lado y Samsung por otro.
Personalmente creo que HTC hace teléfonos muy elegantes, con materiales de gran calidad y tecnologías muy punteras, pero la imagen que se tiene de ella, al menos en España, no indica que vaya a tener mucho éxito si toma este rumbo. |