¿Para qué queríamos soporte NFC en nuestros móviles si no se podía usar? Samsung responde a eso con sus nuevas etiquetas Samsung TecTiles, un formato de etiqueta NFC que puede programarse a voluntad, a través de una aplicación, con acciones de todo tipo.
Las Samsung TecTiles ya se venden a 15 dólares el pack de 5 unidades. Las aplicaciones de estas etiquetas NFC pueden ser de todo tipo, como por ejemplo cambiar el perfil del teléfono cuando entramos en el coche, actualizar el estado de Facebook, conectarse a una red Wifi, enviar un mensaje predeterminado, hacer un checking en Foursquare, etc.
Para programar las etiquetas NFC de Samsung TecTiles sólo es necesario descargarse la aplicación de Samsung TecTiles de Google Play, aunque si no tienes un Teléfono NFC no te preocupes, porque lo que estas etiquetas hacen ya es posible llevarlo a cabo con aplicaciones para programar acciones, en función de tú posición, la hora o la red a la que te conectes entre otros.
Las Samsung TecTiles se venden, de momento, sólo en EEUU, pero parece que en muy poco tiempo se podrán comprar en Europa y, por tanto, en España.
Fuente |