Ayer tarde, Apple presentaba una renovación total de casi todos sus equipos portátiles de gamas como MacBook Air y MacBook Pro, además de una nueva versión de IOS. Las noticias de hoy las centraremos en estos anuncios y empezamos hablando del nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Display, seguramente el mayor o más relevante anuncio.
Entre los apartados o características del nuevo MacBook Pro que podemos destacar se encuentran tres apartados: Diseño, hardware y pantalla.
El nuevo MacBook Pro con Retina Display pasa a ser una gama independiente. Quizás podríamos catalogarlo como un híbrido entre el MacBook Air y el MacBook Pro, ya que es un portátil muy potente, enfocado a tareas exigentes, mientras que ofrece un diseño prácticamente igual al de los MacBook Air.
El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Display hereda el formato de los 'Air'. Sin embargo, está claro que este equipo va dirigido a usuarios que necesitan mucha potencia de hardware y portabilidad al mismo tiempo. Para ello, Apple ha inyectado un compendio de tecnologías de última generación que convierten al nuevo MacBook Pro en el portátil más potente del planeta.
Si empezamos por el procesador podemos optar por un Core i7 a 2.3 GHz ó a 2.6 GHz. A esto hay que añadirle los 8 GB de memoria RAM de serie, opciones de 256 GB ó 512 GB de memoria FLASH, la gráfica GeForce GT 650M o el enorme listado de conexiones que ofrece, como 2 puertos Thunderbolt, dos USB 3.0, salida HDMI, ranura para tarjetas de memoria o la salida miniDisplay Port.
Apple, pensando en que el nuevo MacBook Pro con Retina Display va dirigido a profesionales, ha incluido una batería capaz de otorgar una autonomía, utilizando conexión Wifi, de hasta 7 horas y 30 días en estado de reposo.
Decir que Apple ha llevado la resolución del nuevo iPad de 2880 x 1800 píxeles a su nuevo MacBook Pro, en una pantalla LED retroiluminada de 15.4 pulgadas, aportando además una densidad 220 píxeles por pulgada, lo que deja al nuevo equipo en el pódium de los portátiles.
Los precios del MacBook Pro con pantalla Retina Display varían en función del modelo, pero podemos optar comprar los modelos base desde 2279 euros y 2899 euros, en función del procesador.
Fuente |