Nos encantan los juegos tipo Puzzle. Normalmente, este género basa su jugabilidad en diferentes mecánicas y físicas, como pueden ser la gravedad, la elasticidad, la velocidad… Vamos, que la respuesta a nuestras interacciones está muy ligada a las leyes de la física.
Elastic World es un juego para Android que ya dice mucho de su implicación con estas leyes físicas. Efectivamente, aquí vamos a trabajar mucho con materiales elásticos y con los rebotes que se producen al impactar dos cuerpo de tales características, ya que el objetivo es controlar dichas mecánicas para poder golpear la estrella que aparece en cada nivel con la bola del juego.
Para ello tendremos que llevar dicha bola hasta la estrella, haciendo que esta rebote en el lugar y momento apropiado, pues unas masas viscosas, con forma de habichuela, serán las que nos permitan controlar la bola.
Pulsando con el dedo sobre el lugar que nos parezca más apropiado y soltando en el mismo momento conseguiremos que la bola tome impulso y una dirección. Cuantas menos interacciones tengamos con la pantalla al golpear la estrella, más puntos conseguiremos.
La idea puede resultar simple pero os aseguro que Elastic World es sumamente adictivo.
Fuente |