La mayoría de los Smartphone de gama alta llevan sobre su pantalla una lámina de cristal de alta resistencia llamada Gorilla Glass. Estas láminas las fabrica una empresa llamada Corning, quien ha despuntado sobre la competencia con productos que llegan al producto final.
Pues ahora, pensando en la próxima generación de móviles (que no está muy lejos) la misma marca presenta en un video su última creación: Willow Glass, una lámina de cristal flexible que protegerá las pantallas que preparan Samsung, LG o Sony entre otros.
Así es. Ya hemos visto cómo los fabricantes de móviles están investigando y creando pantallas flexibles para la nueva generación de móviles. Sin embargo, al ser productos tan caros, es indispensable protegerlos de caídas, arañazos… Es aquí donde Corning entra con su nueva Willow Glass, una lámina que sólo tiene 0.1 milímetros de grosor y que permite imprimirse junto a la pantalla flexible, utilizando el método de rodillos en lugar de planchas.
Sin duda, Willow Glass será una de las especificaciones que destacarán los fabricantes cuando empiecen a comercializar sus móviles con pantalla flexible. Una maravilla ¿No creéis?
Fuente |