Ahora que empieza el verano es muy normal viajar al extranjero. La mayor parte de nosotros optaremos por un destino europeo, por lo que será interesante que sepáis que este año será más barato llamar por teléfono y utilizar la conexión de datos de Internet en otro país que no sea España.
Vodafone acaba de publicar las nuevas tarifas de Roaming para sus clientes, ateniéndose a las imposiciones realizadas por la CMT y que serán activadas a partir del 1 de julio. Es decir, que llamar, enviar o recibir SMS o navegar por Internet desde el extranjero va a ser bastante más barato que las tarifas existentes actualmente.
Veamos pues los cambios de precio de las llamadas en las tarifas de Roaming de Vodafone para la nueva legislación con respecto a los costes actuales:
Además del cambio de tarifas de llamadas y SMS en modelo Roaming (desde otro país que no sea España), Vodafone ha publicado los precios para navegar por Internet desde el móvil en el extranjero. Este es, sin duda, otro gran paso a favor de los consumidores porque no sólo se rebajan los costes por cantidad de MB consumidos, sino que además se cambia el modelo de tarificación actual, que consta de bloques por MB enteros, a cobro por KB.
Es decir, que si por ejemplo consumes 80 KB en una consulta bajo la tarificación Roaming, a partir del 1 de julio sólo te cobrarán esos 80 KB y no 1MB completo como se viene haciendo hasta ahora.
Veamos los precios de las tarifas por conexión a Internet bajo Roaming de Vodafone:
Como veis, los cambios en los precios de las llamadas, SMS y conexión a Internet en el Extranjero de Vodafone han cambiado sustancialmente. No obstante, el programa de imposición de la Unión Europea seguirá estableciendo nuevos límites cada año que rebajarán aún más dichos precios.
Fuente |