¡Vuelve Amena! La marca de telefonía móvil con la que France Telecom entraba en nuestro país tras su compra a la división de móviles de Auna. Orange, operador que representa a la multinacional francesa en España, dirigirá Amena como un operador móvil virtual, prestando especial interés en competir con OMVs que juegan a ofertar modelos de contrato muy específicos pero baratos, como son Tuenti Móvil, Pepephone, Simyo o MásMóvil.
Ya hace años que Amena desaparecía del panorama español tras ser absorbida por Orange, actual operador de telefonía móvil y una de las empresas del sector más potentes. El problema es que así, trabajando como operador principal, Orange no puede entrar a competir en el micro mercado que se han creado los operadores virtuales, por lo que ponerse a su nivel parece ser la opción más efectiva.
La estrategia de Orange con Amena es clara: buscar un nicho de mercado dentro de los OMV en el que pueda ofertar un tipo de tarifas concretas a menor precio o con más beneficios para el usuario.
Aunque lo tiene difícil, porque los operadores virtuales ya se han repartido un poco las diferentes configuraciones que más se demandan, no hay que olvidar que Amena irá de la mano de Orange, quien puede invertir recursos y hacer que la entrada de la marca sea muy agresiva. |