Todos pedíamos esta funcionalidad y Google al fin lo ha hecho. Muy pronto, en la próxima actualización de la aplicación de mapas más popular del planeta, llegará la opción de descargar los mapas y utilizarlos offline en Android.
Actualmente necesitamos de una conexión a Internet para poder utilizar Google Maps. Con esta opción, Google nos permitirá descargar los mapas de cualquier ciudad o zona del mundo y utilizarlos sin necesidad de usar la conexión, ya que es posible perder la cobertura en tramos concretos o simplemente estar en un país donde las tarifas 3G sean muy caras.
En el evento de presentación de Google sobre la nueva opción de descarga de mapas para Google Maps, la ponente ha descargado todos los mapas de Londres en un Tablet Android y… ¡Sorpresa! Sólo han ocupado unos discretos 3 MB de su memoria.
Con esta opción, Google cerca más a los desarrolladores y fabricantes de navegadores GPS, quienes en los últimos años han visto cómo su negocio se iba al garete, tras la llegada de Google Maps y sus servicios derivados.
Eso sí. De momento todo parece indicar que sólo Android gozará de ese privilegio. |