Casi todos los días, escribo acerca de los últimos netbooks o ultraportátiles que van saliendo al mercado. Vemos en cada uno de los modelos, que a pesar del logotipo del fabricante, y pequeñas diferencias en el diseño exterior y teclado, la configuración interna y prestaciones son la misma para todos.
Hablo del típico procesador Intel Atom N2708 y N280, 1GB de memoria RAM, como también la tarjeta gráfica, que casi todos los modelos de netbook equipan una Intel GMA950.
Este modelo de gráfica, es el que incorporan muchísimos ordenadores portátiles convencionales, aunque para optimizar la duración de la batería en los netbooks, la compañía limita y reduce la frecuencia de trabajo a 166MHz. Esto influye en que la capacidad de procesamiento de gráficos se reduce considerablemente en los netbooks.
Dicho esto, ¿te gustaría mejorar el rendimiento gráfico de tu netbook? Pues parece que hay una forma de hacerlo, y es con el software GMABooster.
GMABooster es capaz de mejorar el rendimiento gráfico de un netbook, pero además, es capaz de aumentar la frecuencia de trabajo de 166MHz a 400MHz, que es realmente el potencial natural del chip de la gráfica GMA 950 de Intel.
Hablamos de aumentar 2.4 veces la frecuencia del netbook, lo que según los resultados de pruebas realizadas por varios expertos, GMABooster consigue mejorar el rendimiento del netbook un 86% frente al resultado original.
La única contraindicación que han encontrado los expertos en esta tarea, es que el consumo de batería aumenta proporcionalmente, lo que es normal en cualquier situación similar, dentro del campo en que nos queramos basar.
Descargar GMABooster 1.3 |