Pensábamos que la batalla legal entre Apple y Samsung por plagio y uso indebido de patentes se quedaría al margen del Galaxy S3, un móvil de Samsung del que no se puede decir, por primera vez, que se parezca al iPhone de Apple. Sin embargo, la trifulca legal entre ambas compañías ha salpicado a la nueva gama alta de la coreana, ya que Apple ha solicitado el bloqueo de las ventas del Samsung Galaxy S3 en EEUU.
Los argumentos de la empresa de la manzana apuntan directamente a S-Voice, el asistente de voz que incorpora el Galaxy S3 y que, para ser sinceros, es una copia casi exacta de Siri, el asistente del iPhone 4S.
Samsung tenía derecho a incluir un sistema como S-Voice, pero Apple cree que la forma de implementarlo y algunas tecnología empleadas para ello pisotean varias patentes que se registraron para salvaguardar la exclusividad de Siri como producto con gancho.
Hoy mismo tendrá lugar la vista judicial que determinará si Samsung podrá poner en la calle los millones de Galaxy S3 que a Samsung le han reservado en el país. ¿Conseguirá Apple su objetivo? ¿Tiene miedo del robo de mercado que puede hacerle el Galaxy S3 a su iPhone? |