El sistema de reconocimiento de Kinect no está mal del todo, pero tiene un problema cuando hablamos de detección de movimientos en distancias muy cortas. Para entrar en el mundo del PC tiene que solucionar eso porque normalmente estamos sentados muy próximos a la pantalla, pero mientras sí y mientras no, la competencia ataca duramente solucionando esos problemillas con productos muy interesantes.
La empresa SoftKinetic ha presentado en el Computex de Taipéi su DepthSense 325. Es un producto final y podría convertirse en la alternativa seria a Kinect si lleva a cabo una buena gestión de marketing, . Viendo la forma que tiene el sensor nos recuerda mucho a Kinect, aunque bastante más discreto. Lo mejor no es su tamaño sino su capacidad para detectar y reconocer las dos manos simultáneamente a una distancia de 10 centímetros.
Pero no sólo eso, sino que además, el detector de SoftKinetic también es capaz de diferenciar los dedos de la mano, obteniendo así múltiple puntos de referencia para aplicaciones que lo requieran. También, al igual que Kinect, es capaz de detectar la voz e interactuar con ella.
Las aplicaciones del DepthSense 325 de SoftKinetic son, al igual que con Kinect, variadas. Todo depende de la imaginación de los desarrolladores que obtengan su API para programar, además de las típicas interfaces para reproducir videos o del control de Windows, juegos de todas las clases o aplicaciones para sectores como el de la medicina o la educación.
De momento, el precio del SoftKinetic tiene un precio de 190 euros y, aunque es mayor que el de Kinect, podría verse reducido si la empresa consigue patrcinadores o vende muchas cantidades a nivel empresarial.
Fuente |