La 'microfluídica' es un nuevo campo de la ciencia y la ingeniería que permite, a muy pequeña escala, el control de fluidos y su análisis. Con ésta tecnología se pueden recoger datos y centralizar en un chip microfluídico y una interfaz, como por ejemplo sistemas de detección óptica electrónica, interacciones físicas.
Explicado esto, lo que venimos a anunciaros es posiblemente la próxima generación de pantallas táctiles. La desarrolla Tactus Technology y es la primera pantalla táctil híbrida, de la que sale literalmente un teclado físico, utilizando pequeñas inyecciones de un fluido que circula por micro túneles incluidos en una pequeña membrana, que se coloca sobre cualquier pantalla táctil de hoy en día.
Para que os hagáis una idea del potencial de las pantallas microfluídicas, os pondremos un ejemplo claro. Pensad lo difícil que resulta escribir un texto largo en una pantalla táctil convencional. Es mejor un teclado físico pero… ¿Y si podemos tener las dos cosas en la misma pantalla?
Utilizando esta tecnología, podríamos hacer que apareciesen unas teclas transparentes justo encima de las letras del teclado virtual, recibiendo una respuesta háptica muy similar a la de las teclas sólidas de los teclados físicos. Más tarde, a demanda nuestra, podemos retirar esas teclas y volver a formarlas en otras partes de la pantalla. Por ejemplo en juegos, donde tendríamos controles físicos en lugar de virtuales.
Fuente |