Durante estos días se está celebrando en Taipéi el Computex 2012, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, donde los mayores fabricantes muestran sus propuestas para la nueva temporada. Allí, Acer ha hecho gala de su nueva gama de equipos, ya sean PCs, tablet y Tablet PC híbridos, de cara a la llegada de Windows 8, un sistema que cambia las reglas o la forma de fabricar estos equipos.
Una de sus propuestas más interesantes es el Acer Iconia W510, un híbrido entre tablet y portátil, cuyo concepto fue introducido por Asus en su gama Transformer, que lleva a un nuevo nivel la forma de consumir contenidos y de coger, literalmente, los equipos.
El Acer Iconia W510 es un Tablet con Windows 8 con pantalla IPS de 10,1 pulgadas. De momento no conocemos las especificaciones internas del Iconia W510 pero sí sus opciones como dispositivo personal, ya que como decíamos, se incluye un teclado de quita y pon que hará las veces de portátil, cuando ambos terminales están acoplados.
El Acer Iconia W510 es una muestra más de hacia dónde va la tendencia de mercado o cuál será el resultado de la convergencia de Tablet y portátiles tradicionales, tomando a Windows 8 y su renovada interfaz táctil, como promotor de dicha alianza.
El teclado del Acer Iconia W510 le otorga al Tablet un total de 18 horas de autonomía. Además, gracias a su formato, se han podido añadir todo tipo de conexiones como el HDMI, puertos USB, ranura para tarjetas de memoria e incluso una ranura para SIM…
El precio del Acer Iconia W510 es una incógnita de momento, como también lo es su fecha de lanzamiento. Pero sin duda, esto sí es un buen concepto de dispositivo que unifica ocio y productividad. |