Era un evento muy esperado por todos y por fin Nintendo ha revelado todo los cambios y novedades importantes que han tenido lugar desde la primera vez que conocimos Wii U. Ha sido una conferencia llena de novedades, pero lo mejor de todo es el mensaje de fondo que nos deja Nintendo al mostrar un segundo mando orientado a los jugadores más hardcore. Pero vayamos por partes…
Lo primero es confirmar que el mando con pantalla filtrado hace unos días, con una disposición de los botones nueva, era real. Se llama Wii U Gamepad y, aparte de dichos cambios, Nintendo confirma la integración de un chip NFC para futuras funciones y un sensor IR para poder utilizarlo como mando a distancia de la televisión.
Además, tal y como os hemos adelantado, la gran sorpresa de Nintendo ha sido mostrar un segundo mando, que sería de compra opcional, más convencional y parecido a los que encontramos en Xbox 360 o PS3. Se llama Wii U Pro Controller y se ha diseñado pensando en juegos que requieren de controles tradicionales, lo que nos indica que Nintendo y sus partners apostarán también por juegos más hardcore.
Ahora sólo falta saber cuándo se lanzará Wii U, qué precio tendrá y que cómo será realmente la integración del Wii U Gamepad y su pantalla, la que por cierto, se podrá usar a modo de Tablet. |