El Orange San diego ya es oficial. Lo conocimos como Orange Santa Clara pero finalmente cambia su nombre para entrar en tierras europeas. Y ¿Qué hace que este móvil sea especial? Pues que es el primero en Europa en incluir un procesador de Intel.
Efectivamente, Intel también ha iniciado su incursión en las plataformas móviles con sus Intel Medfield. Concretamente, el procesador que equipa el Orange san Diego es un Intel Atom Z2640, al que le acompaña una GPU PowerVR SGX540.
A pesar de ser un procesador mononúcleo a 1.6 GHz, el chip del Orange San Diego ha demostrado tener un potencial considerable, igualando en muchas pruebas Benchmark al Motorola Razr.
Por lo demás, entre las características del Orange San Diego, encontramos una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1024 X 600 píxeles, cámara de 8 megapíxeles con grabación de video HD y Flash Led, un grosor de 9,9 milímetros y un peso de 117 gramos, que le proporciona su carcasa de plástico.
El precio del Orange San Diego, al que de momento sólo se verá por Reino Unido, parte de 15.50 libras al asociar un contrato de permanencia de 2 años. Pero veremos con qué condiciones llega a España este móvil con Android 2.3. |