Hay juegos de los que se puede hacer un avance en ventas con mucha exactitud. Sobre Diablo III ya se veía venir el éxito que ha tenido en sus primeros días en el mercado y, aunque no todas las franquicias tienen el privilegio de este, hay un juego del que tampoco hay dudas: GTA V.
La quinta entrega de Grand Theft Auto ya es motivo de estudio por los analistas del sector. Según la firma Sterne Agee, GTA V podría vender 14 millones de copias el mismo día de su lanzamiento, una cifra muy redonda para un momento de crisis que, para ser sincero, no creo que afecte a este tipo de eventos.
Y ya lo hemos visto con otros juegos como Diablo III, Battlefield III o el último Call of Duty. El nuevo GTA V tiene todas las de ganar para convertirse en uno de los superventas del año, pues si hay una saga de este género que se lo merezca, es sin duda Grand Theft Auto.
Según el analista Arvind Bhatia, GTA V podría generar unos dividendos de 700 millones de dólares a RockStar Games. Para hacernos una idea de lo que suponen estas cifras, estaríamos hablando de vender en un solo fin de semana un 60% más de lo que vendió GTA IV en su debut. Si no puedes aguantar la espera, RockStar Games ha puesto a descarga gratuita los GTA y GTA 2 en su página oficial. ¿A qué esperas? |