Ahora que Sony se ha quedado al completo con la anterior Sony Ericsson, son mucho los cambios que estamos viendo en la forma de hacer las cosas. Una, sin ir más lejos, es la decisión de Sony de no continuar el camino abierto por el Xperia Play, pues a la marca no le parece que ese concepto sea el demandado actualmente.
Y no me extraña que se dé de lado a un concepto de consola Android como el Xperia Play, ya que Sony tiene aún que hacer milagros para rentabilizar su nueva PS Vita. Y apostar por teléfonos-consola no le ayuda en esa tarea.
Además, desde Sony hablan de una estrategia comercial mucho más profunda. Sus directivos creen que el camino para el triunfo pasa por interconectar más todos los dispositivos electrónicos de Sony, como son sus televisores, sus consolas, sus plataformas online… por lo que lanzar un sucesor para el Xperia Play no está en sus planes.
Personalmente me fastidia porque creo que el concepto es muy bueno y va acorde con las tendencias de consumo. Integrar los controles de una consola portátil con la versatilidad de un móvil y un sistema operativo tan importante como Android me resulta genial, aunque no lo es tanto para Sony, según parece. |