Angel Vilchez - 30/05/2012 | EEUU y su industria cultural quieren que el gobierno también persiga, además de a las páginas de enlaces, a quienes descargan por redes P2P.
|
EEUU ha sido el precursor del proceso de creación de la polémica Ley Sinde desde sus orígenes. La presión recibida por los Gobiernos de España por parte de sus autoridades y de la industria cultural del país ha llevado a nuestros políticos a criminalizar los enlaces de descarga, aún poniendo en entredicho los derechos básicos de la red.
Sin embargo, para EEUU, la lucha contra la piratería en España no acaba con dicha ley y ahora se prepara el terreno para otra nueva batalla: perseguir y denuncia a los usuarios que descarguen contenidos a través de las redes P2P.
Así es. La representante de la industria cultural de EEUU, Kira Álvarez, ha instado a nuestro Gobierno a revisar una circular de la Fiscalía General del Estado constatada en 2006, en la que se establecía que el intercambio de archivos en redes P2P no constituía delito, siempre que no hubiese ánimo de lucro.
EEUU quiere que España modifique esa concesión y que sí sea delito utilizar las redes P2P para intercambiar archivos, lo que abre una serie de cuestiones de qué pretenden con ello, cómo podrían implementar dicha ley y qué podríamos encontrar en los próximos meses con respecto a las leyes que rigen Internet en nuestro país.
Fuente |
|