Cuando la mayoría de blogs promueven la compra del Samsung Galaxy S3, y tiendas online de toda España, así como los principales operadores móviles ya están vendiendo miles de unidades, uno se plantea sobre si es buena idea o no comprar este teléfono móvil. Yo, analizando los pros y los contras, he decidido crear este artículo, argumentando algunas razones por las que no compraré el Samsung Galaxy S3 o al menos de momento.
Razones por las que no comprar el Samsung Galaxy S3:
1. Precio: Que sea posiblemente el móvil más potente del mercado no justifica tener que pagar por él casi 700€ (con la actual situación económica que tenemos y un futuro incierto, es un desembolso muy alto en los tiempos que corren).
2. Características: A pesar de las nuevas características que incorpora el Samsung Galaxy S3, quién tenga ya el Samsung Galaxy S2 en el cuál se gastó un buen dinero en su momento, quizás no le valga la pena cambiar de terminal (allá cada uno).
3. Funcionamiento y Problemas: Aún no está probado, mejor esperar un tiempo para ver si presenta algún que otro problema de algún tipo, ya que como saben, el iPhone 4 por ejemplo, presentó problemas con el micrófono, y muchos otros productos que han salido y que costaban un dineral.
4. Prestaciones que incorpora: la mayoría de gente que se compra este teléfono, lo hace por presumir de móvil delante de sus amigos, más que por sacarle provecho real al hardware y software que trae este terminal, invertir casi 700€ en un teléfono que hace muchas más cosas que las que un usuario necesita y usará a diario, y siendo tan caro, es tirar el dinero bajo mi punto de vista.
5. Duración de la batería: sigo pensando que este tipo de teléfonos que tienen un hardware tan potente, consumen demasiada batería, un teléfono móvil a pesar de la evolución que ha tenido durante este tiempo, de pasar de ser un teléfono con teclas físicas a convertirse en un Smartphone todo táctil, pierde todo sentido cuando con tanto gasto de energía, nos quedamos sin batería para cosas realmente vitales (como por ejemplo hacer una llamada de emergencia), deberían incorporar dos baterías, una para la función básica para llamar, y otra para todo lo que se refiere a la interfaz táctil y demás prestaciones con las que (vacilamos a nuestros amigos) utilizamos para cosas útiles.
Hay muchas más razones por las que no compraría el Samsung Galaxy S3, pero prefiero NO decirlas, en verdad es un gran teléfono, su hardware y software es envidiable, y quién tenga dinero de sobra y quiera ser el más guay del grupo que lo compre, pero en mi caso me esperaré y más aún habiendo otras opciones en el mercado que se adaptan mucho mejor a “Mis necesidades” y que cuestan mucho menos.
Por supuesto que esta es mi opinión, no quiero desanimar a nadie ni influir en su intención de compra, pero en este Blog de tecnología nos gusta hablar de los productos en todos sus aspectos, tanto si es bueno como malo, así como sus ventajas o inconvenientes.
¿Y tú qué opinas?
|