Renfe quiere adaptarse a los tiempos con la implementación de nuevas tecnologías que permitan acceder, tanto a la compra como a la gestión de los billetes o embarque, desde el móvil.
Según hemos podido saber, Renfe lanzaría de cara al verano la posibilidad de acceder al tren con el billete en el móvil, en forma de código BIDI o de barras. Es decir, que en vez de tener que imprimir y mostrar en ventanilla el billete de tren, podremos hacer lo mismo mostrando sólo el código BIDI que recibiremos cuando hagamos la compra del billete desde Internet.
La idea es que el revisor o un lector de códigos de barra o BIDI puedan autorizar el embarque al escanear nuestro código. La tecnología empleada para ello es muy simple y sólo faltaba que Renfe la emplease en sus sistemas de acceso a los trenes.
Actualmente, Renfe vende un tercio del total de los billetes de tren por Internet. Si a esto le sumamos que prácticamente todo el mundo tiene un Smartphone, la iniciativa tomada por la empresa de ferrocarriles puede resultar un paso muy significativo en la modernización de sus infraestructuras, de cara a facilitar las gestiones a sus clientes.
Fuente |