No hace mucho que os hablamos del proyecto que Google se trae entre manos, utilizando la tecnología, las comunicaciones inalámbricas, los sensores y su sistema de navegación Google Maps, para crear un coche autónomo. Es decir, sin conductor.
Pero Google no es la única multinacional metida en este terreno. En Europa, Volvo y otros fabricantes también investigan sobre los coches autónomos y esta semana está teniendo lugar una de las pruebas más importantes del proyecto SARTRE.
Concretamente, SARTRE es un proyecto que busca crear trenes de carretera automáticos. Es decir, un convoy formado por un camión nodriza y varios coches detrás, se comunican entre ellos para mantener el rumbo, la velocidad o la situación con respecto al camión nodriza.
Cada uno de los coches lleva varios sensores, un láser de control y un radar que hacen que los coches puedan circular a cerca de 90 Km/h sin necesidad de la intervención de un conductor. VOLVO ha pasado por España en su ruta de prueba y todo parece indicar que pronto podríamos ver sistemas de transporte autónomos por carretera.
Fuente |