Reproductores DVD, Blu-ray, Televisiones LCD, discos duros multimedia, y así con cientos de aparatos que son capaces de reproducir video en alta definición. Pero… ¿qué hay de los teléfonos móviles?
El chip de Renesas ha dado el primer paso para reproducir video 1080p en teléfonos móviles. La calidad que ofrece este chip en mi opinión, pierde algo de sentido cuando queremos ver una película o un video en la mini pantalla de un teléfono móvil, pero teniendo en cuenta que de aquí a poco, ya habrá teléfonos móviles con salida HDMI, entonces todo esto si tendrá más lógica.
La otra novedad del chip de Renesas, es que permite grabar video de alta definición con el móvil, por lo que a partir de 1 año o así, comienza a tirar al cubo de la basura tu videocámara digital, ¡habrás gastado dinero para nada!
También quiero dejar claro una opinión personal, y es que como decimos en el tutorial teléfono móvil o cámara de fotos, cada dispositivo tiene sus funciones, su tecnología especifica, y estoy seguro, que los usuarios que quieran verdadera calidad y funcionalidad, seguirán usando las videocámaras para grabar video, los DVD o Blu-ray para reproducirlo y las cámaras digitales para hacer fotografías.
|