Microsoft y Nokia están apostando fuerte por el sector Smartphone. Con la llegada de Windows Phone Tango, que elimina las limitaciones de hardware por lo bajo, Nokia ha querido lanzar un terminal de gama baja para competir con los móviles Android más baratos. Hablamos del Nokia Lumia 610, un móvil que sólo equipa 256 MB de RAM y que, pese a que la fluidez con el sistema operativo es buena, presenta algunos problemas con ciertas aplicaciones.
Los primeros que han probado el Nokia Lumia 610 han comprobado cómo la propuesta de Nokia para la gama baja de Windows Phone tiene su sentido y metas. Sin embargo, reducir potencia para ahorrar costes y, por tanto el precio, tiene un coste que no sabemos si los consumidores aceptarán. Hablamos de restricciones en la instalación de algunas aplicaciones y juegos no preparados para un hardware tan discreto.
Aplicaciones tan populares y usadas como Skype o juegos como PES 2012 o incluso Angry Birds, no son compatibles con el Nokia Lumia 610. Cuando uno intenta instalar alguna de estas apps, el Marketplace devuelve un mensaje diciendo que dicha aplicación no está disponible para el terminal, lo que sin duda puede ser un gran revés para Nokia.
No obstante, aunque existan aplicaciones y juegos incompatibles con el Nokia Lumia 610, parece ser que los desarrolladores podrían adaptarlas al hardware del terminal. Y más les vale porque ¡así no empezamos bien!
Fuente |