Es lunes y, por tanto, toca ronda de juegos y aplicaciones para iPhone e iPad. Comenzamos la sección con un juego de carreras de coches súper entretenido y muy original, llamado SlingShot Racing.
Ni que decir tiene que la calidad del apartado gráfico es indiscutible, con una ambientación extraña pero cautivadora al mismo tiempo. Pero donde SlingShot Racing destaca es en su sistema de juego.
En este título, el control del coche no se realiza mediante de un pad, ni un volante virtual ni con el acelerómetro del iPhone o iPad. Lo genial del juego es que controlamos el coche con un solo dedo, pulsando en la pantalla cuando el coche se acerque a una curva, pues lanzaremos un gancho desde unos pivotes giratorios que harán que este gire y retome la dirección correcta.
De la habilidad que tengas para lanzar el gancho en el momento justo y soltarlo en el instante exacto, dependerá el que tú coche alcance más velocidad, lo que significa que ganarás o perderás la carrera.
Pero en SlingShot Racing la cosa se complica en circuitos que añaden curvas seguidas en diferentes direcciones, lo que hará que tengamos que saber utilizar muy bien los ganchos para mantener la velocidad y hacer el giro contrario perfectamente para no chocar con las paredes.
Fuente |