Ya estamos en junio y se acerca una etapa crucial para los fabricantes. Durante estos meses y hasta octubre, que es la fecha en la que saldría la versión final de Windows 8, deberán de establecer su línea de acción dentro de un nuevo nicho de mercado que se abre en torno al nuevo sistema operativo: Los Tablet Windows 8.
Sabemos que ya hay varios fabricantes de ordenadores tradicionales, como son HP y Dell, que enfocarán su mercado a este sistema operativo, pero hasta ahora no hay ningún modelo confirmado… Pues bien. Según la filtración que nos hace Neowin, Dell ya podría tener preparados dos equipos con Windows 8. El primero sería un híbrido entre portátil y Tablet llamado Dell XPS 12. Sería un equipo enfocado al uso empresarial escolar, pues el formato portátil con pantalla reversible, permitiría un uso óptimo para aplicaciones ofimáticas, de diseño, etc.
Por otro lado, tenemos al Dell Latitude 10, un Tablet con Windows 8 que sí seguiría la línea visual de lo que conocemos actualmente por tableta. Según la imagen filtrada de este Tablet, tendríamos una pantalla de 10,8 pulgadas con resolución HD, puerto micro USB, cámara de 8 megapíxeles, frontal de 2 mpx, 740 gramos de peso, 2 GB de memoria RAM LP DDR2, procesador Intel Atom Dual Core…
Tanto el Dell Latitude 10 como el Dell XPS 12 son dos equipos sin confirmar por la marca. No obstante, a estas alturas es más que probable empezar a ver filtraciones de este tipo.
Fuente |