Tecnología y aprendizaje van de la mano. Cada vez vemos más dispositivos electrónicos en clases y con programas para ayudar a enseñar, pero lo que vemos en gTar es algo nuevo, aunque basado en un concepto que ya nos adelantaba Rock Band. Se trata de una guitarra que, en conjunto con el iPhone, nos irá mostrando mediante leds que se iluminan en cada traste, en qué punto tocar.
La idea es que mientras suena una canción, una aplicación específica para gTar nos muestre qué punteo viene, con el objetivo de que aprendamos a tocar la guitarra o, al menos, nuestras canciones preferidas.
La guitarra gTar viene acompañada de una batería de 5000 mAh para no robar autonomía al iPhone. También cuenta con un puerto USB de carga y una salida de audio para amplificarla señal o grabarla.
Personalmente no creo que el sistema para aprender a tocar la guitarra de gTar sea bueno, pero sí que quizás nos permita aprender de memoria ciertas canciones. Por tanto, si te ha gustado la idea y el aparatito, debes saber que su precio es de 350 dólares.
Fuente |