Pues otro de los descubrimientos de hoy es Leap Motion, un sistema de reconocimiento de gestos para Windows y Mac que, según vemos en el video y lo que afirman sus creadores, es hasta 200 veces más preciso que Kinect.
Desde que vimos Minority Report hemos querido sentir eso de mover una mano y que el PC responda instantáneamente a nuestros gestos, hacer zoom con dos dedos… Todo sin tocar la pantalla o utilizar periféricos. Pues parece que, además de Kinect tenemos otros dispositivos que hacen realidad ese sueño.
Leap Motion utiliza un periférico que se conecta al ordenador vía USB y que, mediante algún sistema de ultrasonidos, establece un área de reconocimiento de 1 metro cúbico capaz de reconocer, no sólo nuestra mano o dedos, sino gestos muy sutiles o incluso objetos.
Los creadores de Leap Motion han lanzado una SDK para que programadores de todas las áreas empiecen a crear aplicaciones para diversas utilidades, ya que si en la realidad funciona como en el video, este aparatito puede ser un éxito, más teniendo en cuenta que el precio del Leap Motion es de sólo 70 euros.
Fuente |