Si alguien podía hacer una bicicleta eléctrica así era un equipo de ingenieros de Audi. La marca alemana ha presentado su Audi e-Bike Wörthersee, un modelo prácticamente comercial que marca un antes y un después en lo que parece que será el nuevo concepto de bicicletas del futuro.
La Audi e-Bike Wörthersee está fabricada en fibra de carbono y sólo pesa 1.6 KG (suponemos que será el cuadro). Como vemos, esta bicicleta eléctrica se maneja con suma facilidad y el hecho de ser híbrida no impide que podamos hacer acrobacias o conducir libremente, como si de otro tipo de bici fuera.
La bicicleta eléctrica de Audi tiene una pantalla táctil desde la que podemos consultar el estado de las baterías, la distancia recorrida, ver un mapa de la ruta realizada… También esconde una centralita con un módulo Wifi para poder conectar nuestro Smartphone y consultar los datos de forma remota.
Además, la Audi e-Bike Wörthersee cuenta con un sistema impulso eléctrico que nos permite ir a 30 millas por hora y que podemos recargar, o bien con un enchufe convencional o bien con el pedaleo tradicional.
Su precio no se conoce aún y, aunque aún no hay fecha de salida oficial, se esperan los primeros modelos para el año que viene.
Fuente |