Seguimos en crisis y los fabricantes de componentes informáticos nos asaltan con elementos costosos, pero que realmente no son necesarios a día de hoy.
Un ejemplo de esto son los discos SSD o de estado sólido, los cuales son muy pequeños, silenciosos, pero al final, cuando ves el precio y la poca capacidad que ofrecen actualmente, les das la espalda.
Este es el caso del DDRdrive X1, una tarjeta PCI que es capaz de alojar hasta cuatro módulos de memoria RAM de 1 GB.
Para qué sirve esto, lo que hace el DDRdrive X1, es convertir la memoria RAM en un disco SSD, ya que al igual que estos, las memorias RAM manejan mayores velocidades de acceso de datos que los discos duros convencionales.
La idea en sí no está mal, ya que como decíamos, la transferencia de datos de un disco SSD es mucho mayor que la de un disco convencional, aunque la tarjeta PCI DDRdrive X1 tiene dos pequeños inconvenientes:
Las tarjetas de memoria RAM son volátiles, lo que quiere decir que ante un fallo de corriente o falta de energía, la información guardada se perderá.
El precio de la tarjeta PCI SSD DDRdrive X1 es de 1.100 euros. ¿Estamos locos? Pagar 1100 euros por 4 GB de almacenamiento es a mi juicio una locura, aunque también digo, que la intención es lo que cuenta, y esto es el principio de una posible alternativa.
|