Desde hace casi año no hemos vuelto a ver a la nueva consola de Nintendo, llamada Wii U. Si bien si hemos conocido detalles de sus juegos, tanto la consola como su destacado mando se han quedado sumidos en un secretismo ejemplar.
Pero ahora, de cara a un evento tan importante para el sector como es el E3 de Los Ángeles, aparece de buenas a primeras una foto del mando de Wii U que llegaría remodelado con respecto al que vimos en su presentación.
A la izquierda el mando que vimos hace un tiempo y a la derecha el supuesto nuevo mando, filtrado en Twitter por uno de los Tester de la consola. Como vemos, uno de los principales cambios es que ahora vemos dos sticks analógicos en lugar de los circle-pad del modelo original.
Otro de los cambios es el desplazamiento de los botones de Select y Start, que pasan a estar en el lado derecho en lugar de en el centro del mando, lo que sin duda es más útil para presionarlos con el pulgar sin tener que soltar la mano completa.
Como veis, los cambios realizados en el mando de Wii U, que a mi parecer son acertados, indican que Nintendo ha tenido en cuenta las opiniones de los jugones. Así que ahora queda esperar su lanzamiento y poder probarla. |