Ya ha pasado casi un año desde que Microsoft anunciase su red social propia, a la que llamaba So.cl. Desde el principio, Microsoft dejaba bien claro que su objetivo no era competir ni con Facebook ni con otras redes sociales como Google+, sino que el proyecto apuntaba más a los estudiantes.
Pues tras un año de beta cerrada y de acceso limitado a sólo unos pocos, Microsoft abre su red So.cl a todo el mundo. Para entrar en So.cl sólo es preciso identificarse con una cuenta de Facebook o con la cuenta de Windows Live. Es en este último paso en el que creemos que está la estrategia, ya que de cara al lanzamiento de Windows 8, es muy probable que veamos So.cl como aplicación nativa del sistema.
Aunque a estas alturas uno puede pensar que So.cl nace muerta, por la gran cantidad y variedad de redes existentes, Microsoft cree que su propuesta es diferente, ya que la base con la que nace So.cl es de soporte para compartir conocimientos e inquietudes.
En So.cl se puede hacer prácticamente lo mismo en que otras redes sociales: compartir fotos, videos, estados de ánimo con amigos… También se pueden realizar ''video partys'', que son muy parecidas a las Hangouts de Google+.
Sin más, esperaremos a ver qué planes o estrategias tiene Microsoft pensados para hacer que So.cl adquiera usuarios.
Fuente |