Cada tipo de juego es sin duda un reto para cada tipo de jugador. Hay a quienes les gustan los juegos sencillos que sólo requieren de atención para entretenerse y hay otros a los que sólo les motiva un título que realmente les proponga retos.
Train Crisis es sin duda uno de los juegos que gustarán a estos últimos. Aunque su apariencia pueda indicar otra cosa, Train Crisis es uno de los juegos para iPad e iPhone más difíciles que existen. El objetivo es controlar el sentido de las vías de una red de trenes para que, de forma sincronizada, cada uno de los trenes que tenemos en pantalla llegue a su estación correcta sin descarrilar o chocar con otro tren.
Cada nivel empieza en reposo. Es ahí cuando hemos de pensar que movimientos tendremos que llevar a cabo y en qué preciso momento, para que cada tren llegue a su destino sin altercados.
Tendremos que memorizar el sentido de las vías, los cambios de carril disponibles, los semáforos que hay… toda la secuencia de movimientos ha de ejecutarse con precisión y en el momento concreto para poder completar el nivel.
Sinceramente, Train Crisis es uno de mis juegos preferidos porque requiere de tal concentración que consigue evadirte del mundo real y desconectar. Un juego, sin duda, para quienes buscan retos mentales y pasar el rato alejado de todo.
Fuente |