Ya hace unos días que os hablamos sobre el programa de actualización a Windows 8 que Microsoft prepara, de cara a salvar las ventas de PCs y portátiles con Windows 7, en los meses anteriores al lanzamiento de Windows 8.
Los fabricantes tienen muchos equipos expuestos en el mercado y hacer descuentos para Windows 8 a quienes compren un PC a partir de junio, es una estrategia válida. Sin embargo, parece que esta medida no es suficiente para amortiguar las posibles pérdidas y Microsoft lanza una estrategia mucho más agresiva: Regalar una Xbox 360 de 4 GB a quienes compren un PC con Windows 7 de más de 699 dólares.
Allí, el mercado es mucho más extenso y grande que aquí, por lo que hay unos cuantos más millones de PCs y portátiles que tienen que colocar antes del lanzamiento de Windows 8. Por lo que, a través de un programa para escuelas (donde hay más jóvenes), Microsoft ofrece una Xbox 360 gratis por la compra de un PC o portátil.
Eso sí. La promoción sólo es válida si compran su PC en una Windows Store o en una tienda de los afiliados a la casa, como pueden ser Best Buy, Dell.com, NewEgg.com, etc.
De momento no sabemos si aquí en España tendrá que entrar con una promoción similar, pero la verdad es que no estaría mal recibir una consola por comprar un PC.
Fuente |