El servicio público sanitario del País Vasco ha presentado Teki, una plataforma que se mueve en torno a una aplicación para Kinect, con la que los médicos podrán llevar un control de sus pacientes con ejercicios personalizados, videollamadas y un sistema capaz de reconocer si los ejercicios de rehabilitación llevados a cabo por los pacientes se hacen correctamente o no.
Gracias a la tecnología empleada en Kinect, cuyos sensores son capaces de reconocer diferentes miembros del cuerpo, su movimiento y la voz entre otros, los pacientes que utilicen el sistema de tele asistencia Teki podrán disponer de la atención necesaria y de un completo plan de control sin necesidad de salir de casa.
Además, Teki es compatible con otros accesorios como pulsómetros o espirómetros, con lo que el médico puede tomar muestras de la capacidad pulmonar y tensión de sus pacientes, sin que estos tengan que ir al centro médico.
Teki es sólo el inicio de lo que la tecnología de Kinect puede hacer. Creado como un accesorio para juegos, Microsoft ha empezado a invertir en otras aplicaciones que pueden ofrecer más beneficios a la sociedad, lanzando una API para aplicaciones de PC con la que desarrolladores de cualquier área puedan crear usos específicos de Kinect. |