Angel Vilchez - 15/05/2012 | Microsoft y varios estudios de cine financian Pirate Pay, el sistema que rompe enlaces a archivos torrent.
|
Microsoft ha creado programas y herramientas muy útiles para los consumidores, pero quizás esta vez se está metiendo en un terreno peligroso al ser el precursor o principal inversor de un sistema que capaz de eliminar cualquier enlace de archivo de BitTorrent.
Una empresa rusa llamada Pirate Pay ha dado con la clave para rastrear y eliminar los enlaces torrent, confundiendo al sistema para que no sepa a qué direcciones IP ha de vincularse.
Microsoft inyectaba a Pirate Pay más de 100 mil dólares para promover esta iniciativa que también respaldan y financian Walt Disney Studios y Sony. Según palabras de la empresa, su programa tiene una fiabilidad del 100% y es capaz de dejar millones de enlaces torrent de todo el mundo inactivos o corruptos, por lo que el usuario tendrá que utilizar un método más estricto y preciso para dar con los archivos que se comparten sin permiso de sus creadores.
Muy pronto, este sistema podría empezar a utilizarse bajo demanda de asociaciones de autores y de la Industria cultural, poniendo así más barreras a las ya interpuestas tras el cierre de Megaupload y el cese de otros tracker.
Fuente |
|