Los mejores juegos móviles los hemos visto en IOS. Aunque Android empieza a recibir también las creaciones más avanzadas para este tipo de plataformas, es en IOS donde se pueden encontrar juegos del tipo Infinity Blade o como el que hoy analizamos, Batman Arkham City Lockdown.
Dos cosas para describir a este juego: Por un lado tenemos al motor Unreal Engine haciendo que los gráficos de Batman Arkham City Lockdown sean geniales. La ambientación, el modelado de los personajes, la iluminación, los escenarios… Parece que estemos ante un PC o una consola.
Sin embargo, el apartado jugabilidad es muy diferente a los juegos de Batman Arkham que hemos visto en otras plataformas. En Batman Arkham City Lockdown no hay historia. Básicamente, el título sólo nos permite combatir mano a mano con los malos en una especie de pelea por turnos.
Realizando determinados gestos en pantalla podemos, por ejemplo, esquivar los ataques de nuestros enemigos, golpear con directos, hacer ganchos, bloquear otros ataques o incluso realizar combos. El problema es que no nos podemos mover, como en juegos como Street Fighter o similares. Además, en Batman Arkham City Lockdown hay un momento en el que los contrincantes sufren como una especie de ataque de ira con los que, durante el tiempo que les dura, sólo podemos esquivar.
Vale que podemos mejorar a Batman con algunas de sus armas y entrenarlo para aumentar la potencia de golpe y similares, pero Batman Arkham City Lockdown es, desde mi punto de vista, un trabajo a medio hacer.
Fuente |