El mayor fabricante de teléfonos móviles Android también quiere ser el mejor de la plataforma de Microsoft (Windows Phone), a pesar de que Nokia se ha auto adjudicado ese honor.
Por suerte, Windows Phone es una plataforma que cualquier fabricante puede incluir en sus Smartphone, siempre y cuando pague por la licencia y se acoja a las exigencias de Microsoft, pero al final, no es más que otro mercado al que dedicar los recursos necesarios para conseguir ventas.
Pues Samsung anuncia al nuevo Samsung Omnia M. Este es su nuevo móvil Windows Phone con el que, a diferencia de lo presentado para Android, pretende captar a quienes les gusta la plataforma de Microsoft y no quieren gastar mucho dinero.
Es por ello que las características internas del Samsung Omnia M son discretas, pero recordemos que son los móviles de gamas más bajas los que llevan la mayor parte de la facturación a las marcas.
El Samsung Omnia M llega con Windows Phone 7.5 Mango. Por fuera encontramos un diseño discreto pero elegante. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas y resolución de 800 X 480 píxeles y un procesador de 1GHz.
Más adentro, en sus especificaciones internas, podemos encontrar 384 MB de memoria RAM, batería Li-ion de 1500 mAh, conectividad Wifi b/g/n, HSDPA a 7.2 Mbps, Bluetooth 2.1, A-GPS, un puerto microUSB 2.0 y tecnología All Share de Samsung, la cual nos permite compartir contenidos multimedia con los televisores de la marca sin cables. El Samsung Omnia M también cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con Flash LED y Autofocus.
Como veis, el Samsung Omnia M es un móvil con especificaciones muy discretas. Su principal target es el cliente que no quiere gastar mucho dinero pero exige un mínimo de calidad y, como ya hemos visto, la buena optimización de Windows Phone hace que con este perfil hardware la experiencia sea plena.
El precio del Samsung Omnia M no se ha detallado aún. Tampoco su disponibilidad, pero esperamos que llegue a mediados de junio o principios de julio. |